jueves, 16 de julio de 2009

CAMBIAR UNA RUEDA BORRACHO

Hace de esto ya muchos años, recuerdo que era un viernes por la noche cuando circulábamos por la Gran Vía Marqués del Turia en dirección al antiguo cauce, cuando en sentido contrario observamos como un coche circulaba dejando una estela chispas de una de sus ruedas.

Hicimos el cambio de sentido y procedimos a detener el vehículo en cuestión, y cual sería nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que circulaba sin la rueda trasera izquierda.

Como era de esperar el conductor tenía una tajada más grande que el sobrero de un picador, impresionante el tío, no era capaz de coordinar, cuando le preguntamos el motivo por el que circulaba así, nos contesto que el haba cambiado la rueda al estar pinchada y que no entiende que es lo que había pasado.

Durante esta conversación otra unidad informó por la emisora que habían encontrado en la Avenida Blasco Ibáñez un gato y dos neumáticos, uno pinchado y otro en buen estado, por lo que como todos podéis imaginar el beodo conductor lo único que hizo fue quitar la rueda pinchada, reanudando la marcha sin colocar la otra rueda.

Esta es la reseña que salio en la prensa local



sábado, 11 de julio de 2009

BEBER AL VOLANTE

Esta anécdota nos ocurrió en el año 1995 más o menos, trabaja en el turno de noche en la zona Centro se Valencia.

Estábamos por la C/ María Cristina cuando vimos un vehículo que circulaba de forma extraña, vamos que parecía que el conductor podría estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Efectivamente, cuando paramos el coche y vimos al conductor no nos quedo ninguna duda de que el conductor tenía una cogorza de las que hacen historia, así que manos a la obra, pedimos que nos acercaran un alcoholimetro e intentamos hacerle la prueba, pero el hombre se encontraba tan perjudicado que no fue capaz de soplar.

Ante todo ello al conductor le solicitamos las llaves del coche y este quedo estacionado en el lugar, le informamos donde tenia que pasar a recoger las llaves del coche cuando se encontrase en buen estado. El conductor era un hombre simpático que nos decía en repetidas ocasiones que era piloto de helicópteros y afirmaba que en el aire eso nunca le había pasado y que cuando quisiéramos el nos daba un paseo, je je je cosa que no nos pareció una muy buena idea.

Mi compañero y yo seguimos la marcha y dejamos a este parroquiano en el lugar, pero cual seria nuestra sorpresa cuando a dos manzanas del lugar, estamos parados en un semáforo y se nos coloca al lado el dichoso piloto con su coche, mi compañero y yo con cara de asombro nos quedamos mirando e inmediatamente lo paramos nuevamente y le preguntamos como era que había cogido el coche, a lo que contestó: "claro es que ustedes me han quitado las llaves del coche que tenia puesta, pero como soy un poco despistado siempre tengo otras llaves en la cartera por si se me pierden las primeras, y como esas no me las han pedido pues no se las he dado".

La explicación nos produjo tal ataque de risa que volvimos a estacionar el coche y le dejamos marchar, posiblemente ha sido una de las situaciones más simpáticas de las que me han pasado trabajando.

martes, 7 de julio de 2009

CONDUCIR Y HABLAR CON EL MOVIL

En este blog iré contando anécdotas del trabajo, situaciones graciosas y excusas de lo más inverosímiles como la que os cuento hoy


LA SITUACION

Un conductor va conduciendo al tiempo que habla con su teléfono móvil, nosotros que lo vemos nos dirigimos hacia él con la intención de identificarlo y proceder a denunciarlo


LA INFRACCION

Artículo 65. Cuadro general de infracciones.

Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, el uso durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil…


LA EXCUSA

Cuando paramos al parroquiano y le informamos que ha cometido una infracción y que por tal motivo va a ser denunciado, este contesta muy serio:

“Discúlpeme pero tiene razón al afirmar que tenía el teléfono en la oreja, pero no estaba hablando, lo que ocurre es que ha sonado y me lo he puesto en la oreja para escuchar, pero en ningún momento he hablado”

Esta excusa no le ha servido de mucho al osado conductor que se ha marchado con su denuncia, perono dejo de reconocer que el parroquiano ha sido ingenioso y rapido

lunes, 6 de julio de 2009

ALEJANDRO PEREZ, MI AMIGO, MI JEFE

Investigan al jefe de la policía de Manises por falsedad documental


El viernes se publicaba esta noticia en la prensa local (LAS PROVINCIAS), y en su versión digital hemos podido seguir la evolución de muchas opiniones al respecto, unas a favor del Jefe de Policía y otras en contra. Un denominador común en todas ellas es el anonimato, en ninguna de las opiniones podemos identificar al autor, ¿Por qué?, pues porque en esta plantilla donde trabajo todos tenemos un especial interés en quedar bien, y porque la cobardía es nuestra bandera, por ello acusar desde el anonimato es la mejor opción, la opción que nos permite luego cuando nos vemos darnos abrazos y decir cuánto nos queremos.


De todas las opiniones vertidas no comparto aquellas que ponen en tela de juicio el uso de las horas sindicales. Durante muchos años los sindicalistas han luchado por tener esas horas sindicales, y ahora que se han conseguido no podemos recriminar a nadie que haga o no uso de ellas, cuando además el derecho a hacer ese uso se lo hemos concedido los trabajadores en un proceso electoral. Así que tenemos los representantes que hemos elegido


Desde el SPPLB-CV de Manises se han cansado de repetirá hasta la saciedad que ellos no iban en contra del jefe, que nunca harían nada que pudiera perjudicarlo, pero los hechos son totalmente distintos, puedo entender y muchos podemos entender, que se interpongan Contenciosos en defensa de los derechos de los trabajadores (realización de servicios extraordinarios, horas extras, designación de destinos. Etc.) pero poca defensa de los trabajadores es instar a la fiscalía para que investigue al Jefe de Policía por una presunta Falsedad Documental, eso para mí y en el más puro castellano es ir a joder al Jefe.


El gran deporte nacional es la envidia, Alejandro y yo nos conocimos en el año 1993 cuando ingrese en la Policía Local de Valencia, muchas cosas podría contar de estos 16 años de relación, hemos tenido momentos buenos y otros no tan buenos, pero nuestra amistad a prevalecido en el tiempo, el me ha apoyado cuando lo he pasado mal y yo le he correspondido en otros tantos momentos, por todo ello por mucho que desde el SPPLB se me califique como un ser maquiavélico, Miquelón siempre será el YogurIn que una tarde apareció en el reten del Carmen y que siete horas más tarde estaba espalda con espalda con Alejandro luchando contra un grupo de ocupas en la Calle Museo. Chicos de verdad que lo siento, pero 16 años de amistad no creo que la podáis destruir con vuestros absurdos anónimos.


No quiero ahondar en todos las opiniones expuestas al respecto, creo que Alejandro es una muy buena persona, y para ser Jefe hay que dejar de ser tan buena persona para ser un poco más malo de lo que él es. Pero entiendo su postura, los dos recordamos a aquel Jefe que un día no le dejaba ir a la comunión de su hijo por que causaba merma al servicio, pero amigo mío como te darás cuenta a veces hay que ser un poco como aquel Oficial “S”.


No perderé mi tiempo en opinar sobre ningún componente de la plantilla, todos sabemos lo que tenemos dentro, todos conocemos a nuestros oficiales e inspector, y para el que ajeno a la plantilla pudiera comprender lo que se dice tendría que sacar a la luz muchas de nuestras miserias, y eso no seré yo quien lo haga.


Alejandro mucho ánimo y mucha fuerza, sabes que tus amigos estamos contigo, en ocasiones te he dicho que te equivocas pero los amigos estamos sobre todo para apoyarte cuando eso ocurre y cuando el camino es difícil, cuando todo va bien ya tienes una corte de soplapoyas a tu alrededor que te regalan los oídos.


Un abrazo de Miguelon o mejor dicho de Yogurin


sábado, 4 de julio de 2009

EL PRIMER DIA

Pues este es el primer día del blog, de mi blog.Dicen que hoy el que no tiene internet, es como el que no tiene teléfono, y parece que en el mundo de la Red, el que no tiene un blog o una Web no existe, así que yo he decido abrir el mío para poder contar las cosas que me apetezcan.
Saludos