domingo, 29 de agosto de 2010

HACE 20 AÑOS QUE TE FUISTE

Faltan pocos minutos para llegar a la 01.30 de la madrugada de hoy 29 de agosto, faltan pocos minutos para que se cumplan 20 años de tu partida.

Hoy hace 20 años que te marchaste, hace 20 años que el cancer te separo de mi lado, hace 20 años que ya no puedo abrazarte y decirte lo mucho que te quiero.

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero se que eso no es cierto pues para mi hace 20 años sigue siendo ayer.

No puedes imaginar en estos 20 años cuanto te he necesitado, cuantas veces te he llorado y en cuantas ocasiones he deseado estar a tú lado.

Creo que 20 años después te puedes sentir orgulloso de mi, me diste todo lo mejor que un padre le puede dar a un hijo.

Albano en la canción "La mañana" decía "Si tú no estas es todo noche, donde tu estás hay amor"

Papa te quiero como si hoy fuera hace 20 años.

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿MERECEMOS COBRAR MENOS?

Ayer 17 de agosto nos despertamos con una triste noticia, un guardia civil había resultado muerto y su compañero herido en el atraco a un banco en Galicia.

Hoy todo son lamentos, para su viuda no hay consuelo alguno, y sus hijos ya nunca tendrán un padre con quien compartir tantas y tantas cosas.

Muchos estarán pensando, que es nuestro trabajo y que son los riesgos que ello conlleva, cierto es, y yo como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo tengo totalmente asumido. Conozco cuáles son los riesgos a los que estoy sometido y soy consciente que puede que un dia (Dios no lo quiera) nunca regrese del trabajo.

Otros tantos piensan que en todas las profesiones hay riesgos, en el mundo de la construcción sin ir más lejos la siniestralidad laboral es mucho más alta, y razón no les falta. Podríamos enumerar un sin fin de profesiones, las cuales son calificadas de alto riesgo para la salud o la integridad física.

Pero para nosotros, para los funcionarios, morir es un 5% más barato, la insensibilidad del gobierno, de esos que hoy estarán delante de las cámaras dando el pésame a la viuda ya los hijos, piensan que nuestro trabajo está demasiado bien pagado y por ello nos han quitado dinero de nuestros sueldos.

Y es por ello de mi reflexión, los que cada día nos jugamos la vida en la calle, defendiendo a los demás, que somos parte necesaria en nuestra sociedad, y que asumimos que podemos perder nuestras vidas para salvar la de los demás...

¿merecemos cobrar menos?