lunes, 6 de julio de 2009

ALEJANDRO PEREZ, MI AMIGO, MI JEFE

Investigan al jefe de la policía de Manises por falsedad documental


El viernes se publicaba esta noticia en la prensa local (LAS PROVINCIAS), y en su versión digital hemos podido seguir la evolución de muchas opiniones al respecto, unas a favor del Jefe de Policía y otras en contra. Un denominador común en todas ellas es el anonimato, en ninguna de las opiniones podemos identificar al autor, ¿Por qué?, pues porque en esta plantilla donde trabajo todos tenemos un especial interés en quedar bien, y porque la cobardía es nuestra bandera, por ello acusar desde el anonimato es la mejor opción, la opción que nos permite luego cuando nos vemos darnos abrazos y decir cuánto nos queremos.


De todas las opiniones vertidas no comparto aquellas que ponen en tela de juicio el uso de las horas sindicales. Durante muchos años los sindicalistas han luchado por tener esas horas sindicales, y ahora que se han conseguido no podemos recriminar a nadie que haga o no uso de ellas, cuando además el derecho a hacer ese uso se lo hemos concedido los trabajadores en un proceso electoral. Así que tenemos los representantes que hemos elegido


Desde el SPPLB-CV de Manises se han cansado de repetirá hasta la saciedad que ellos no iban en contra del jefe, que nunca harían nada que pudiera perjudicarlo, pero los hechos son totalmente distintos, puedo entender y muchos podemos entender, que se interpongan Contenciosos en defensa de los derechos de los trabajadores (realización de servicios extraordinarios, horas extras, designación de destinos. Etc.) pero poca defensa de los trabajadores es instar a la fiscalía para que investigue al Jefe de Policía por una presunta Falsedad Documental, eso para mí y en el más puro castellano es ir a joder al Jefe.


El gran deporte nacional es la envidia, Alejandro y yo nos conocimos en el año 1993 cuando ingrese en la Policía Local de Valencia, muchas cosas podría contar de estos 16 años de relación, hemos tenido momentos buenos y otros no tan buenos, pero nuestra amistad a prevalecido en el tiempo, el me ha apoyado cuando lo he pasado mal y yo le he correspondido en otros tantos momentos, por todo ello por mucho que desde el SPPLB se me califique como un ser maquiavélico, Miquelón siempre será el YogurIn que una tarde apareció en el reten del Carmen y que siete horas más tarde estaba espalda con espalda con Alejandro luchando contra un grupo de ocupas en la Calle Museo. Chicos de verdad que lo siento, pero 16 años de amistad no creo que la podáis destruir con vuestros absurdos anónimos.


No quiero ahondar en todos las opiniones expuestas al respecto, creo que Alejandro es una muy buena persona, y para ser Jefe hay que dejar de ser tan buena persona para ser un poco más malo de lo que él es. Pero entiendo su postura, los dos recordamos a aquel Jefe que un día no le dejaba ir a la comunión de su hijo por que causaba merma al servicio, pero amigo mío como te darás cuenta a veces hay que ser un poco como aquel Oficial “S”.


No perderé mi tiempo en opinar sobre ningún componente de la plantilla, todos sabemos lo que tenemos dentro, todos conocemos a nuestros oficiales e inspector, y para el que ajeno a la plantilla pudiera comprender lo que se dice tendría que sacar a la luz muchas de nuestras miserias, y eso no seré yo quien lo haga.


Alejandro mucho ánimo y mucha fuerza, sabes que tus amigos estamos contigo, en ocasiones te he dicho que te equivocas pero los amigos estamos sobre todo para apoyarte cuando eso ocurre y cuando el camino es difícil, cuando todo va bien ya tienes una corte de soplapoyas a tu alrededor que te regalan los oídos.


Un abrazo de Miguelon o mejor dicho de Yogurin