miércoles, 24 de marzo de 2010

¿COMO HEMOS CAMBIADO?

Quien no recuerda esa canción del grupo valenciano Presuntos Implicados, ellos afirmaban como habían cambiado con el paso del tiempo, pero hay cosas que no cambian por mucho tiempo que pase, cambiaran las personas que están en ciertos puestos de responsabilidad, pero sus formas de hacer las cosas no cambian, que curioso.

Por cuestiones que ahora mismo no vienen al caso, desde hace unos días estoy poniendo en orden algunos trozos de mi vida, y lo primero ha sido ver de donde vengo, y en ese viaje al pasado me he remontado diez años atrás, y curiosamente entre los retales de mi vida he encontrado un articulo de opinión que escribí en enero del 2000 y que se titulaba "Todos entienden de fútbol y de policía"

Leyéndolo detenidamente me he dado cuenta de lo poco que han cambiado las cosas en los últimos diez años, en él hago una reflexión sobre los distintos perfiles de los políticos que dirigen los Cuerpos Policiales en los ayuntamientos, cuatro son los perfiles que analizo y las consecuencias que tienen sus decisiones en el conjunto de la sociedad y sobre los profesionales bajo su cargo.

Ahora diez años después leo, y os invito a leer ese texto, pues perfectamente podría haber sido escrito el 12 de enero del 2010.